28/1/09

Decomposed - Hope Finally Died...

Bandas de doom como Visceral Evisceration, Thergothon o dISEMBOWELMENT nos dejaron de legado un disco por banda, los cuales se han considerado como joyas o piedras angulares del género.
Tal es el caso de Decomposed, formada en 1990 en el Reino Unido, luego de un par de Demos y un Ep, edito un disco, Hope Finally Died..., el cual evidencia como era el death/doom de antaño: fuertes bases death metaleras con una lentitud abrumadora. Una característica que me llama mucho la atención de este disco son sus decrescendos graduales, death metal al mejor estilo de Carcass para ir disminuyendo su fuerza hasta llegar a algo mas suave pero igual de pesado tipo MDB.
Las guitarras en este disco, contrario a las típicas guitarras del death/doom actual no son ni melancólicas ni tristes ni nada de eso, al contrario, riffs pesados, aplastadores; el trabajo en el bajo es excelente y los blast beats de la batería son simplemente acertados y bien usados.
Nacido en el año que vieron la luz trabajos como Serenade y Turn Loose the Swans, es una lastima que Hope Finally Died... no tuviera el reconocimiento que se merece, puesto que puede, incluso, ser mejor que los ya citados.

Track List:
  1. Inscriptions
  2. Taste The Dying
  3. Falling Apart
  4. At Rest
  5. Instrumental
  6. Procession (Of The Undertakers)
  7. (Forever) Lying In State

19/1/09

Confessor - Condemned

Banda de Doom metal técnico/progresivo proveniente de Carolina del norte estados unidos. Se identifican por su excelente forma de ejecutar doom metal con elementos progresivos y bastante técnicos y poco ordinarios en este género. Hay que resaltar la excelente interpretación del baterista Steve Shelton. Después de lanzar su primer album en 1991 la banda se disolvió pero posteriormente se reunieron y lanzaron un segundo disco. Se formó a mediados de los 80's y gano reconocimiento en los círculos underground. La banda se encuentra actualmente activa realizando giras por todo el mundo.


TrackList

1. Alone
2. Prepare Yourself
3. Collapse Into Despair
4. Defining Happiness
5. Uncontrolled
6. Condemned
7. Eve Of Salvation
8. The Stain
9. Suffer

Descargar

18/1/09

Mar de Grises - Draining the Waterheart

Mar de Grises es una banda chilena, formada en la ciudad de Santiago en el año 2000.
A pesar de ser una banda que esta catalogada como Death/Doom, su sonido es único y reconocible al instante, el cual tiene poca comparación dentro del mundo del Doom.
Draining the Waterheart es el segundo álbum de la banda, el cual se demoró 5 años en ver la luz debido a que la banda se tomo su tiempo para componerlo y para buscar un buen reemplazo a que cantó en The Tatterdemalion Express (primer disco de la banda).
Las guitarras aquí presentes son diversas, pueden pasar de rápidas y violentas a mas calmadas, pasar de ser limpias a distorsionadas o simplemente desaparecer. El bajo se suma a la pesada guitarra en perfecta armonía, los cuales sumados a la creativa y diferente batería hacen que este disco no tenga ni minuto de monotonía y de aberración, además, el teclado es el elemento de fondo que complementa el disco.
Sobre la voces, solo me queda decir que son increíbles. Durante casi la primer parte del disco las voces son como susurros, los cuales van en una especie de crecendo hasta que simplemente se tornan en las voces guturales tortuosas típicas del género.
Que mas se puede decir, cuenta con una producción excelente, nada sobra, nada falta.
Lo ultimo que me queda por decir es que este disco es simplemente una obra de arte, ideal para aquellos que simplemente buscan algo diferente que escuchar.

Track List:

  1. Sleep Just One Dawn
  2. Kilómetros de Nada
  3. Deep-Seeded Hope Avant-Garde
  4. Fantasía
  5. Wooden Woodpecker Conversion
  6. One Possessed
  7. Summon Me
  8. Liturgia; Convite y Prefiguración/Purgatorio/Diálogo Infierno

13/1/09

The Angelic Process

Formada en 1999, TAP pasó 8 años creando algunos de los mejores discos que el drone ha podido ofrecer.
Música exitante y unica, pioneros del "Drone Ambient Metal"; sus influencias se pueden encontrar en numerosas bandas como Earth, My Bloody Valentine, Neurosis o Jarboe, creando un estilo y un sonido que alguien podria describir como El sonido que hace mi alma.
Complejas melodias, Noise aplastante, guitarras Drone haciendo resonancia, bajos como olas marinas, y voces cargadas de emocion colisionan para crear canciones ambientales violentas con forma definida y progresion, pero que envulven al oyente en una tibia pero ruidosa atmosfera.

Abril de 2006, El duo conformado por K.Angylus y MDragynfly (marido y mujer por cierto) lanzan el primero de lo que serian 5 obras de arte: Sigh, un Ep conformado por 4 canciones, las cuales no tienen que envidiarle nada a los grandes del drone: Sunn O))) y Earth.
4 canciones cargadas de ecos y efectos que esconden tras de si hermosas melodias algo cargadas con un sentimiento de ira y enojo, siempre acompañadas por tribales baterias que nos recuerdan a los maestros Neurosis.
Una piesa de Drone Ambiental que no se deberia dejar pasar por alto.

1. Sigh
2. Trance To The Sun
3. Mouvement-With Mouthfulls Of Blood
4. The Black Ark

Download

En el 2006, The Angelic Process saca su primer disco, en el cual continuan explorando todo lo que el drone permite, esta vez escondiendo entre su maraña de efectos sonidos propios del Noise y una casi inaudible voz melodica, lo que hace de su musica (aún) mas disfrutable.
Ideal para disfrutar con audifonos.

1. My Blood Still Whispers
2. The Sun In Braids
3. Mouvement-The Flesh Is Weak
4. Crippled Healing
5. Coma Waering
6. Mouvement-The Rest Of The World Is Noise
7. Rid The Past By Dying
8. Mouvement-Shielded By Death/Suspended In Light

Download

Un disco mas influenciado por el Shoegaze, ...And Your Blood Is Full Of Honey es la tercera entrega de TAP.
Noise, Distorción, Efectos, Baterias Tribales, todo se conjuga y se mezcla de forma espectacular para conformar un disco lleno de melodias hermosas dificiles de descubrir entre la muralla sonora creada por las guitarras, ademas de la siempre cambiante voz de K.Angylus, expresando ira y enojo, como si de un cantante de hardcore se tratara.
Un disco donde la banda juega mas con los efectos Noise, para terminar el disco con la fantastica canción Cages Of Blood And Bone, en la cual TAP se arriesgan a crear una (muy buena) canción que rosa mas el Post Metal de bandas como Cult of Luna, Isis o We Made God, aunque siempre con una voz limpia y suave, la cual va en progreso hacía un final lleno de distorción.

1. Welcome To Oblivion
2. Mouvement-Humble Man
3. Worried Man
4. ...and your blood is full of honey
5. Mouvement-The Body In It's Space
6. The Ruined Life Of Someone Better (Extended Version)
(Reissue Bonus Tracks)
7. Hang Him Higher
8. Cages Of Blood And Bone

Download

We All die Laughing es el segundo ep, lanzado como abreboca de lo que sería la obra cumbre de TAP Weighing Souls With Sand.
Este Ep contiene canciones que luego aparecieron re-editadas o escondidas (How to Build a Time Machine) en Weighing Souls With Sand, mas algunas inneditas.
En este Ep ya se escucha mucho lo que seria el estilo de su obra cumbre, Shoegaze hipnotico escondido detras de una muralla de sonido impalcable.

1. We All Die Laughing
2. BleedBeliever
3. Mouvement-Soleil et Noir
4. The Resonance Of Goodbye
5. How To Build A Time Machine
6. Mouvement-Every City Is A Prison

Download

Por ultimo, en el 2007 la banda publicaria lo que para muchos de sus seguidores es su mejor disco, Weighing Souls with Sand, un disco cargado de emociones y sentimientos, que aunque continua con el mismo estilo de los discos anteriores (Bateria tribal, murallas de distorcion infranqueables, melodias escondidas) su escucha se hace muy placentera, conociendo o no toda su obra.

1. The Promise of Snakes
2. Million Year Summer
3. The Resonance of Goodbye
4. We All Die Laughing
5. Dying in A-Minor
6. Weighing Souls With Sand
7. Mouvement-World Deafening Eclipse
8. Burning in the Undertow of God
9. Mouvement-The Smoke of Her Burning

Download

8/1/09

Spirit Caravan - Jug Fulla Sun

En Maryland (USA) se formó en 1995 Spirit Caravan, luego de que la otra gran banda de Wino, The Obsessed se separara.
Jug Fulla Sun fue el primer álbum de la banda, editado en 1999, en el cual se Scott Wino demuestra una vez mas su talento como guitarrista y cantante, sin desmeritar el excelente trabajo que hacen Gary Isom (Iron Man) y Dave Sherman (Wretched).
Guitarras clásicas de lo que se denomina proto-doom, una batería lenta propia del Stoner Doom, y un gran trabajo en el bajo hacen que este disco sea como una droga, capaz de poner a volar a su oyente, una verdadera joya clásica.

Track List:
  1. Healing Tongue
  2. Courage
  3. Cosmic Artifact
  4. Fear's Machine
  5. Powertime
  6. Dead Love/Jug Fulla Sun
  7. Fang
  8. Chaw
  9. Melancholy Grey
  10. Sea Legs
  11. Kill Ugly Naked
  12. Lost Sun Dance
  13. No Hope Goat Farm

Sunn O))) - Oracle

Sunn O))) son considerados, junto con Earth, los creadores del Drone, aunque estos son mucho mas bizarros y desquiciados que Earth. Esta banda se formo en 1999, cuando Greg Anderson y Stephen O'Malley se juntaron (de nuevo).
Su música, consistente en bajo, guitarra y cuanto efecto se pase por la cabeza de estos genios, se puede definir como extremadamente lenta y pesada, llegando a provocar dolores de cabeza a aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de sonidos.
Oracle es un ep donde Sunn O))) juega con atmósferas oscuras y minimalistas, además de ambientales, acompañados por la voz de Attlia (Mayhem), pero sin dejar de lado ese enfermizo drone que solo Sunn O))) es capaz de crear.

Track List
  1. Belülrõl Pusztít
  2. Orakulum
  3. Helio)))sophist

A storm of light - And We Wept the Black Ocean Within

Banda que combina de forma excelente post-metal con Doom metal y sonidos ambientales. El sonido de este trabajo se caracteriza por poseer atmosferas envolventes características del Drone. La banda esta conformada por musicos de bandas como Neurosis o Battle of Mice.

Cabe destacar que los miembros de la banda estan a favor de la conservacion de las especies y los oceanos, lo cual se ve reflejado en parte de sus liricas.

Tracklist
1. Adrift
2. Vast & Endless
3. Black Ocean
4. Thunderhead
5. Undertow
6. Mass
7. Leaden Tide
8. Breach
9. Descent
10. Iron Heart

Descarga

Omega Massif - Geisterstadt (EP)

Formada en el 2005 en la ciudad de Würzburg (Alemania), esta joven banda trabaja actualmente en lo que será su primer disco, el cual esta siendo gravado en los mismos estudios donde se gravó el gran Men in Search of the Perfect Weapon, mientras tanto tienen en su haber un demo (Kalt, 2005) y este ep, Geisterstadt, en el 2007.

En Geisterstadt podemos ver el potencial que tiene esta banda (y la gran calidad del Sludge hecho en Alemania).
Al ser un disco instrumental, se pueden apreciar mejor las melodías en él, lento, pesado, repetitivo, invita a la calma y relajación, de la cual nos saca cuando las ráfagas de guitarras melódicas y riffs influenciados por Australasia, la obra maestra de Pelican, para caer de nuevo en pasajes mas suaves, casi ambientales.
Para terminar, su mezcla de partes ambientales épicas y la pesadez propias del Sludge hacen que espere con ansias su debut, el cual de seguro estará a la altura de los mejores discos de bandas como Isis o Pelican, maestros indiscutibles del género.

Track List:
  1. In Der Mine
  2. Geisterstadt
  3. Nebelwand
  4. Unter Null
  5. Arcanum
  6. Exodus