13/1/09

The Angelic Process

Formada en 1999, TAP pasó 8 años creando algunos de los mejores discos que el drone ha podido ofrecer.
Música exitante y unica, pioneros del "Drone Ambient Metal"; sus influencias se pueden encontrar en numerosas bandas como Earth, My Bloody Valentine, Neurosis o Jarboe, creando un estilo y un sonido que alguien podria describir como El sonido que hace mi alma.
Complejas melodias, Noise aplastante, guitarras Drone haciendo resonancia, bajos como olas marinas, y voces cargadas de emocion colisionan para crear canciones ambientales violentas con forma definida y progresion, pero que envulven al oyente en una tibia pero ruidosa atmosfera.

Abril de 2006, El duo conformado por K.Angylus y MDragynfly (marido y mujer por cierto) lanzan el primero de lo que serian 5 obras de arte: Sigh, un Ep conformado por 4 canciones, las cuales no tienen que envidiarle nada a los grandes del drone: Sunn O))) y Earth.
4 canciones cargadas de ecos y efectos que esconden tras de si hermosas melodias algo cargadas con un sentimiento de ira y enojo, siempre acompañadas por tribales baterias que nos recuerdan a los maestros Neurosis.
Una piesa de Drone Ambiental que no se deberia dejar pasar por alto.

1. Sigh
2. Trance To The Sun
3. Mouvement-With Mouthfulls Of Blood
4. The Black Ark

Download

En el 2006, The Angelic Process saca su primer disco, en el cual continuan explorando todo lo que el drone permite, esta vez escondiendo entre su maraña de efectos sonidos propios del Noise y una casi inaudible voz melodica, lo que hace de su musica (aún) mas disfrutable.
Ideal para disfrutar con audifonos.

1. My Blood Still Whispers
2. The Sun In Braids
3. Mouvement-The Flesh Is Weak
4. Crippled Healing
5. Coma Waering
6. Mouvement-The Rest Of The World Is Noise
7. Rid The Past By Dying
8. Mouvement-Shielded By Death/Suspended In Light

Download

Un disco mas influenciado por el Shoegaze, ...And Your Blood Is Full Of Honey es la tercera entrega de TAP.
Noise, Distorción, Efectos, Baterias Tribales, todo se conjuga y se mezcla de forma espectacular para conformar un disco lleno de melodias hermosas dificiles de descubrir entre la muralla sonora creada por las guitarras, ademas de la siempre cambiante voz de K.Angylus, expresando ira y enojo, como si de un cantante de hardcore se tratara.
Un disco donde la banda juega mas con los efectos Noise, para terminar el disco con la fantastica canción Cages Of Blood And Bone, en la cual TAP se arriesgan a crear una (muy buena) canción que rosa mas el Post Metal de bandas como Cult of Luna, Isis o We Made God, aunque siempre con una voz limpia y suave, la cual va en progreso hacía un final lleno de distorción.

1. Welcome To Oblivion
2. Mouvement-Humble Man
3. Worried Man
4. ...and your blood is full of honey
5. Mouvement-The Body In It's Space
6. The Ruined Life Of Someone Better (Extended Version)
(Reissue Bonus Tracks)
7. Hang Him Higher
8. Cages Of Blood And Bone

Download

We All die Laughing es el segundo ep, lanzado como abreboca de lo que sería la obra cumbre de TAP Weighing Souls With Sand.
Este Ep contiene canciones que luego aparecieron re-editadas o escondidas (How to Build a Time Machine) en Weighing Souls With Sand, mas algunas inneditas.
En este Ep ya se escucha mucho lo que seria el estilo de su obra cumbre, Shoegaze hipnotico escondido detras de una muralla de sonido impalcable.

1. We All Die Laughing
2. BleedBeliever
3. Mouvement-Soleil et Noir
4. The Resonance Of Goodbye
5. How To Build A Time Machine
6. Mouvement-Every City Is A Prison

Download

Por ultimo, en el 2007 la banda publicaria lo que para muchos de sus seguidores es su mejor disco, Weighing Souls with Sand, un disco cargado de emociones y sentimientos, que aunque continua con el mismo estilo de los discos anteriores (Bateria tribal, murallas de distorcion infranqueables, melodias escondidas) su escucha se hace muy placentera, conociendo o no toda su obra.

1. The Promise of Snakes
2. Million Year Summer
3. The Resonance of Goodbye
4. We All Die Laughing
5. Dying in A-Minor
6. Weighing Souls With Sand
7. Mouvement-World Deafening Eclipse
8. Burning in the Undertow of God
9. Mouvement-The Smoke of Her Burning

Download

7 comentarios:

  1. Muchas gracias! Había andado buscando esto como loca, gracias, gracias, gracias *-* Por cierto, no sabés algo del EP de ellos que se llama Theangelicprocessep?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente gracias!!
    En general es dificil encontrar música como esta, a pesar de ser ta buena, así que por eso, retitero mis gracias...

    ResponderEliminar
  3. Oh la discografía entera, había estado buscandola. Escucho seguido Weighing Souls With Sand y es un discazo. Apenas los conocí el 2010 y una pena, apenas me entero de la muerte del genio Angylus. Muy buena banda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aportazo man!

    ResponderEliminar