28/1/09

Decomposed - Hope Finally Died...

Bandas de doom como Visceral Evisceration, Thergothon o dISEMBOWELMENT nos dejaron de legado un disco por banda, los cuales se han considerado como joyas o piedras angulares del género.
Tal es el caso de Decomposed, formada en 1990 en el Reino Unido, luego de un par de Demos y un Ep, edito un disco, Hope Finally Died..., el cual evidencia como era el death/doom de antaño: fuertes bases death metaleras con una lentitud abrumadora. Una característica que me llama mucho la atención de este disco son sus decrescendos graduales, death metal al mejor estilo de Carcass para ir disminuyendo su fuerza hasta llegar a algo mas suave pero igual de pesado tipo MDB.
Las guitarras en este disco, contrario a las típicas guitarras del death/doom actual no son ni melancólicas ni tristes ni nada de eso, al contrario, riffs pesados, aplastadores; el trabajo en el bajo es excelente y los blast beats de la batería son simplemente acertados y bien usados.
Nacido en el año que vieron la luz trabajos como Serenade y Turn Loose the Swans, es una lastima que Hope Finally Died... no tuviera el reconocimiento que se merece, puesto que puede, incluso, ser mejor que los ya citados.

Track List:
  1. Inscriptions
  2. Taste The Dying
  3. Falling Apart
  4. At Rest
  5. Instrumental
  6. Procession (Of The Undertakers)
  7. (Forever) Lying In State

No hay comentarios:

Publicar un comentario