18/1/09

Mar de Grises - Draining the Waterheart

Mar de Grises es una banda chilena, formada en la ciudad de Santiago en el año 2000.
A pesar de ser una banda que esta catalogada como Death/Doom, su sonido es único y reconocible al instante, el cual tiene poca comparación dentro del mundo del Doom.
Draining the Waterheart es el segundo álbum de la banda, el cual se demoró 5 años en ver la luz debido a que la banda se tomo su tiempo para componerlo y para buscar un buen reemplazo a que cantó en The Tatterdemalion Express (primer disco de la banda).
Las guitarras aquí presentes son diversas, pueden pasar de rápidas y violentas a mas calmadas, pasar de ser limpias a distorsionadas o simplemente desaparecer. El bajo se suma a la pesada guitarra en perfecta armonía, los cuales sumados a la creativa y diferente batería hacen que este disco no tenga ni minuto de monotonía y de aberración, además, el teclado es el elemento de fondo que complementa el disco.
Sobre la voces, solo me queda decir que son increíbles. Durante casi la primer parte del disco las voces son como susurros, los cuales van en una especie de crecendo hasta que simplemente se tornan en las voces guturales tortuosas típicas del género.
Que mas se puede decir, cuenta con una producción excelente, nada sobra, nada falta.
Lo ultimo que me queda por decir es que este disco es simplemente una obra de arte, ideal para aquellos que simplemente buscan algo diferente que escuchar.

Track List:

  1. Sleep Just One Dawn
  2. Kilómetros de Nada
  3. Deep-Seeded Hope Avant-Garde
  4. Fantasía
  5. Wooden Woodpecker Conversion
  6. One Possessed
  7. Summon Me
  8. Liturgia; Convite y Prefiguración/Purgatorio/Diálogo Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario