26/12/08

*Shels

*Shels son una banda que tiene integrantes tanto de EE.UU como del UK, formada en el 2003 y que cuenta con una parte de los integrantes Mahumodo.
La musica que interpreta *Shels es dificil de encacillar en un solo género, puesto que toman elementos del Post Rock, Sludge, Rock Experimental, Hardcore y del Post Metal, haciendo que su música sea única y que la banda se salga de la regularidad y estandarización que ha sufrido el Post Metal en la actualidad.

Wingsfortheirsmiles fue el primer EP lanzado por la banda en el 2004, en el cual las voces guturales tiíicas del Hardcore se entrelazan con unas mas melódicas, sumadas con la instrumentación por momentos suave, casi ambiental, luego más agresiva, tocando la linea del metal, para crear un disco que logra ser agresivo y hermoso como el Post Rock.

Track List:
  1. Atoll
  2. Fireflystarrs 1
  3. Fireflystarrs 2
  4. Wingsfortheirsmiles 1
  5. Wingsfortheirsmiles 2
  6. M
Download

En el 2007 lanzaron su primer Full-length, Sea of the Dying Dhow en el cual se nota un cambio en el estilo de la banda, dejando (aunque no del todo) tanta agresividad por momentos mas ambientales y atmosféricos ayudados por una guitarra acústica, los cuales se rompen con la puesta en marcha de las guitarras pesadas.
Cabe destacar que este disco tuvo gran acogida por parte de la crítica especializada, puesto que con su sonido innovador, se sale de los esquemas típicos tanto del Post Metal como del Post Rock.

Track List:
  1. The Conference of the Birds
  2. Indian - Part 1
  3. The White Umbrella - Part 1
  4. The White Umbrella - Part 2
  5. Water - Part 1
  6. Sea of the Dying Dhow
  7. Atoll
  8. The Killing Tent
  9. Indian - Part 2
  10. Return to Gulu
  11. In Dead Palm Fields
Download

Ese mismo año ve la luz Laurentian's Atoll, segundo EP de *Shels el cual comienza con una versión extendida de Water, una canción que rosa el estilo de las bandas de rock actuales del monton, pero añadiendole una parte mas melódica y atmosférica gracias a una guitarra acústica. luego sigue con 3 canciones nuevas, The Ghost Writer, City of The Swan y Lights In The Laurentian (esta última una versión menos pesada de The White Umbrella) y dos canciones de su primer EP (Fireflystarrs, Wingsfortheirsmiles).
En este ultimo EP la banba juega un poco más con sonidos ambientales y atmosféricos interrumpidos por los ya comunes riff caóticos y pesados propios de la banda.
Track List:
  1. Atoll
  2. Water
  3. The Ghost Writer
  4. City of The Swan
  5. Lights In The Laurentian
  6. Fireflystarrs
  7. Wingsfortheirsmiles
  8. m

Personalmente, considero a *Shels como una de las mejores bandas de Post Metal que ha existido, me gustan todos sus trabajos y espero con ansias el lanzamiento de lo que seria su segundo disco Plains of the Purple Buffalo, el cual se encuentra en producción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario