28/12/08

Cult of Luna - Somewhere Along the Highway

Cult of Luna es una banda proveniente de la ciudad sueca de Umeå, formada en 1999 de las cenizas de una banda de Hardcore llamada Eclipse.
El estilo de la banda se puede definir como Sludge Atmosférico mezclado con Post Hardcore, a pesar de que sus primeros lanzamientos conservaban mas la agresión propia del Sludge.
Somewhere Along the Highway es el cuarto disco de la banda, con el cual logran sorprender y superar su anterior disco, Salvation, demostrando que son una banda que aunque mantiene casi la misma formula para hacer su música, aun les falta mucho por explotar.
En este disco se puede encontrar guitarras repetitivas (en el buen sentido de la palabra), una batería siempre que crea ritmos únicos en cada canción, un bajo que sabe hacer lo suyo y un teclado que complementa todo el conjunto. Las voces no son para todos, pueden incluso desanimar al mas acérrimo fan del Sludge.
Siguiendo la linea de evolución de CoL, en este disco se pueden encontrar mas elementos propios del Post Rock que en sus anteriores trabajos.

Track List:
  1. Marching to the Heartbeats
  2. Finland
  3. Back to Chapel Town
  4. And with Her Came the Birds
  5. Thirtyfour
  6. Dim
  7. Dark City, Dead Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario