30/12/08

Callisto

Callisto es una banda Finlandesa proveniente de la ciudad de Turku, fundada en el 2005.
Esta banda se caracteriza por mezclar en su música diferentes estilos que van desde el Sludge hasta la música experimental, lo cual le ha dado como resultado el reconocimiento internacional y el hecho de quitarse de encima la carga de ser una banda etiquetada como mutación de Isis/Neurosis/Cult of Luna.

En el año 2004, despues de editar dos singles y un Ep, la banda sacó si primer disco llamado True Nature Unfolds (Re-editado en el 2005), el cual recibió un gran aprecio por parte de la critica a nivel mundial.
True Nature Unfolds es un disco que a pesar de estar alejado de alguna gran rama del Metal, logra ser bastante pesado: excelentes riff y growls que rosan el Death Metal y pasajes que recuerdan el Doom Metal, pero a pesar de eso, este disco trasciende el Death/Doom Metal añadiéndole en perfecta armonía voces femeninas, sonidos ambientales, saxofones y otra cantidad de sonidos musicales que hacen que este disco pase de la turbulencia a un sonido mas calmado de una manera increíble.
Otros aspectos que caben destacar de este disco son la increíble precisión de la batería, la producción en si (el sonido es espectacular) y las profundas letras de este disco.

Track List:
  1. 31 46'N, 35 14'E
  2. Blackhole
  3. Limb: Diasporas
  4. Cold Stare
  5. Storm
  6. Caverns Of Khafka
  7. Like Abel's Blood Cried For Revenge
  8. Worlds Collide
  9. Masonic
  10. The Great Divorce
Download


Dos años mas tarde, en el 2006 la banda pone a discusión su segundo disco Noir, el cual cumple con creces las expectativas creadas por su debut, siguiendo la linea Sludge, pero esta vez introduciendo pequeñas lineas de Jazz e instrumentos como convencionales en el Metal como son la flauta y el saxofón.

Track List:
  1. Wormwood
  2. Latterday Saints
  3. The Fugitive
  4. Backwoods
  5. A Close Encounter
  6. Pathos
  7. Folkslave
  8. Woven Hands

No hay comentarios:

Publicar un comentario